Buscar este blog

sábado, 31 de julio de 2010

Hasta siempre Palestina


Estamos en el hotel haciendo las maletas para volver a casa. Mezcla y explosión de sentimientos.

Ayer noche acabamos el mural que hemos pintado en el muro de Belén (lo podéis ver en la foto). Ha quedado precioso y sentimos que hemos dejado una parte de nosotras aquí.

Esta mañana hemos pasado el check point de Belén caminando y nos ha impactado mucho. Era como estar en un campo de concentración, todo lleno de rejas. Para cruzar un trayecto de tres minutos hemos tardado más de media hora. Y eso porque somos extranjeras, para los palestinos es mucho peor. En Palestina las ciudades son cárceles.

El resto del día lo hemos pasado en Jerusalén, paseando por la ciudad anrtigua. Y después hemos ido al Mar muerto.

Ahora llega el momento de la despedida. Pero esto es sólo un hasta luego. Si antes de venir aquí todas nosotras estábamos concienciadas con la causa palestina, este viaje ha hecho que a partir de ahora queramos implicarnos aún más. Antes teníamos la conciencia, ahora también el sentimiento.

Nos quedamos con muchas imágenes y recuerdos y muchas ganas de seguir colaborando para dar a conocer la situación injusta que sufre el pueblo palestino.

Y cada una de nosotras nos quedamos también con 20 amigas más,  20 compañeras de lucha, mujeres combativas y valientes que luchan para conseguir la liberación de Palestina.

Por ellas.

*Este blog no acaba aquí. quedan muchas fotos por colgar e información por compartir. Seguiremos contando nuestra experiencia, así que no dejéis de leernos.

4 comentarios:

  1. ¡Gran trabajo! Y también una gran experiencia. Seguiremos por aquí esperando las fotos, y también todas las historias que tenéis que contarnos... Muchos ánimos para el viaje de regreso.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Angi per la feina i l'esforç de mantenir informada a la gent a través de la teva crònica diària. Després d'arribar a l'hotel supercansades hi havia qui continuava treballant.
    Gràcies i felicitats!!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con todo lo que dice este post.
    Hasta dentro de poc.!!!!

    ResponderEliminar
  4. molt fort!
    vaig veure aquesta pintada i vaig dir, seran elles?
    hahaha!
    geniaaaaaaaaaaal!

    quan torni (hem quedo més temps) parlem i ens ho expliquem tot!

    ResponderEliminar