Buscar este blog

miércoles, 28 de julio de 2010

Apoyo al pueblo beduino


A veces la realidad nos sorprende con su dureza y tenemos que cambiar el rumbo. La delegación había planificado ir hoy a visitar una cooperativa de mujeres en el desierto del Neguev pero al recibir la información de que un poblado beduino, Al- Arakib, había sido demolido por el ejército israelí, tuvimos que cambiar nuestro plan.

La idea estaba clara, teníamos que dar apoyo al pueblo beduino que ha sufrido la destrucción de sus poblados y la expulsión de sus tierras desde el comienzo de la ocupación de Palestina por Israel en 1948.

La delegación está en viaje de cooperación para conocer la realidad de las mujeres palestinas y cómo se enfrentan a las difrentes formas de violencia que están padeciendo y entendimos que ésta era una forma más de violencia contra la mujer palestina.

Por el dolor que significa la destrucción de sus casas y el esfuerzo que supone sacar adelante a sus familias y sus hijos en una situación de pobreza y de despojo de cualquier derecho, hemos querido acompañar a las beduinas en este día y darles nuestro apoyo.

Para nosotros han sido una demostración de resistencia y de lo que significa la lucha por la tierra en un país ocupado.

Podéis saber más sobre la demolición del poblado en las noticias de los medios haciendo click aquí

1 comentario:

  1. Ánimo!! estáis haciendo un trabajo admirable!! No dejéis de informarnoooosss....
    Muakaaasss

    ResponderEliminar